La Selección Argentina no encontraba los caminos. Chocaba permanentemente contra el cerrojo que propuso Gerardo Martino y se fue al descanso casi sin haber pateado al arco. Hasta que al partido le sucedieron dos cosas: Messi sacó un zurdazo que se clavó contra el palo y Enzo Fernández, que estaba en el banco, ingresó en el complemento y le cambió la cara al equipo de Scaloni. Coronó esa gran actuación con un golazo a los 43 minutos del complemento, con el sello de Enzo: derechazo al ángulo, inatajable para Ochoa, que voló para la foto. Fueron, en definitiva, las dos grandes claves para entender por qué ganó La Albiceleste un partido durísimo.

Tras la victoria, Enzo Fernández no pudo ocultar la emoción y aseguró: “Es increíble, hoy se me cumplió un sueño, hacer un gol en un Mundial con la Selección. Es algo que soñé desde chico, jugar con esta camiseta, representarla en un Mundial es muy importante para cualquier jugador. Mur feliz por la victoria de hoy y por el grupo, que demostró que está para grandes cosas. Queda una final más y después pensar en octavos”, expresó el ex mediocampista de River en los micrófonos de TyC Sports.

 

Por su parte, Enzo explicó qué significó para él ese encuentro con Lionel Messi en el segundo gol argentino: “Abrazarme con Leo, uno de mis ídolos…lo veía por tele cuando era chico. Hoy estar con él en un Mundial es muy especial para mí. Estoy muy emocionado, agradecido por la persona que es”, reconoció uno de los puntos altos del equipo de Lionel Scaloni. “Se lo dedico a mi familia, mis viejos, mi hija, mi mujer y mis amigos, todos hicieron un esfuerzo para venir a vernos. También a la gente que vino de Argentina a vernos y todos los que están allá. Esta victoria es para ellos”, agregó.

Por último, puso el foco en lo que se viene y les envió un mensaje a los fanáticos de La Albiceleste: “Sabemos que la derrota con Arabia Saudita fue dura, pero a los argentinos les digo que este grupo los va a representar de la mejor manera como lo hicimos hoy. Ahora nos queda Polonia, tenemos que conseguir una victoria más que es muy importante”, cerró Enzo, figura y autor de un golazo para la victoria de la Scaloneta.

El golazo de Enzo contra México