(Incluye video) El exjugador Millonario fue el protagonista en la última entrega de “Barça Leyends”, que repasa mediante su web oficial, la trayectoria de los mejores jugadores en la historia del club.
Grandes futbolistas mundiales se formaron en la cantera Millonaria. Jugadores que lograron triunfar en Europa, a base de logros y éxitos, siguen siendo reconocidos por los clubes más importantes del mundo.
Javier Saviola, surgido en las inferiores del Más Grande, fue homenajeado por Barcelona. El Conejito debutó en Primera División en 1998 con tan solo 15 años de la mano de Ramón Díaz y rápidamente se convirtió en un jugador impresionante. En 2001, a cambio de 21 millones de euros, el delantero viajó a España para incorporarse a Barcelona.
Al cabo de tres temporadas, Saviola finalizó con un total de 60 goles en 146 partidos. Sin embargo, el Conejito no logró afianzarse en el conjunto Culé y por eso fue cedido a préstamo a Mónaco de Francia y luego a Sevilla.
De todas formas, Barcelona decidió homenajearlo en su página web oficial, incluyéndolo en el segmento “Barça Leyends” y repasando toda su trayectoria en el club español. En esta sección solamente aparecen aquellos futbolistas que formaron parte de Barcelona y se convirtieron en auténticas leyendas.
En la actualidad, el exjugador Millonario se encuentra disputando el Calcio, precisamente en Hellas Verona. Con 33 años, el Conejito aún compite en el fútbol europeo y en River se aguarda por su regreso.
+ Acá, el reconocimiento a Saviola:
+ El único gol del Conejito en Hellas Verona:



