Una de las revelaciones de fines de 2020 fue Federico Girotti, el juvenil que dio sus primeros pasos en Primera de la mano del Muñeco convirtió un importante tanto ante Godoy Cruz que derivó en el triunfo del Más Grande en Mendoza por la Copa Diego Maradona. Después sumó algunos minutos más, pero lo más destacable se dio en el superclásico del 2 de enero en la Bombonera. River lo perdía pero era más que Boca, tras ingresar el propio Girotti ganó en el área rival y estableció el 1 a 1 parcial. El juvenil será una pieza importante para el Muñeco este 2021 y él lo sabe.

Girotti se entrevistó con As y respecto al Muñeco dijo: “Gallardo es la cabeza del grupo. Sabe entrarle a cada jugador. Sabe el potencial y las debilidades de cada uno. Te lleva al límite para mejorar en todos los aspectos. También hay que hacer una mención a su cuerpo técnico, que comparten el mismo proyecto. Es el mejor técnico de Sudamérica lejos. No hay nadie que se le acerque. Y uno de los top 5 en el mundo. Lleva a cada jugador a su mejor versión y a que se juegue como él quiere. La idea siempre es atacar, y en los seis años que lleva aquí siempre se mantuvo él y el equipo arriba”.

Luego del elogio puntualizó en cómo es el día a día con el entrenador: “El trato es algo especial. Cuando te ve bajo de ánimo, te habla, se pone encima de ti, te marca los errores, te explica, es un técnico que está muy presente en el día a día. Lo tiene todo controlado. Es algo para destacar, porque siempre que se van jugadores al exterior, aparecen nuevos. Él se encarga de pulir a los que vienen de atrás meses antes para que, cuando les toque rendir, ya estén preparados”.

No me pongo plazos para irme a Europa. Primero quiero disfrutar acá. Jugar más regularmente para ir aprendiendo más conceptos y, cuando esté realmente preparado, con una base importante, irme. Me encantaría probar, pero cuando sea el jugador más completo posible para no sufrir ese cambio tan drástico que hay entre Sudamérica y Europa”, dijo el delantero respecto a una posible salida a Europa, cabe destacar que Torino lo quiso en el último mercado de pases y para finalizar habló de sus objetivos para este año: “Quiero asentarme un poco más en River, jugar más regularmente. Creo que eso llegará de a poco. No tengo que desesperarme”.