Santiago Solari llegó a River en 1996 con solo 20 años, se adueño de la banda izquierda y formó parte de un plantel multicampeón contemplando torneos locales, la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. Su carrera incluyó pasajes internacionales vistiendo la camiseta del Real Madrid, Atlético Madrid e Inter entre otros.

Pero su relación con el Merengue quedó marcada a fuego. Una vez retirado, Solari llegó en el 2013 para dirigir al equipo Cadete B del Real Madrid, que se consagró campeón. El año siguiente manejó al equipo Cadete A y también conquistó el título. En el 2015 estuvo al frente del Juvenil B y también del Juvenil A.

Cuando Zidane fue seleccionado como DT del Real Madrid, Solari lo reemplazó en el Castilla, equipo filial del Real. Y ahora le llegó la gran cita. Se pondrá el buzo de entrenador de manera provisoria con partidos por La Liga, Copa del Rey y Champions por delante. Habrá que ver si Florentino Pérez lo ratifica en el cargo o prefiere buscar un técnico con trayectoria internacional.