El hincha de River tiene una innumerable cantidad de motivos por los que sentirse orgulloso de este equipo: su carácter, su fútbol, el grupo humano, el cuerpo técnico y también por la cantidad de pibes de la cantera que están con participación activa en el primer equipo. Sería injusto solamente mencionar a aquellos que jugaron más minutos porque todos, en su medida, fueron sumamente importantes para conseguir un nuevo título en la rica historia del club.

Es cierto que los focos hoy en día están en Julián Álvarez y es lógico, el cordobés de apenas 21 años atraviesa su mejor momento en Primera, hace goles de a dos, de a tres y hasta de a cuatro, además es una fija en la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina y su nivel hizo que los grandes clubes de Europa posen los ojos en él. Pero no hay que olvidarse del resto de los juveniles que se formaron en el semillero riverplatense que aportaron desde sus respectivos lugares: afianzados como titulares, ganándose un puesto o bien compitiendo por meterse en el 11.

Enzo Fernández jugó una segunda mitad de torneo impresionante. (Foto: Getty).

Enzo Fernández jugó una segunda mitad de torneo impresionante. (Foto: Getty).

La foto que llenó de orgullo a los hinchas

En sus redes sociales oficiales River compartió una foto de 8 de los chicos que formaron parte del plantel en esta conquista de la Liga Profesional. En la misma aparecen Enzo Fernández, Tomás Galván, Santiago Simón, David Martínez, Franco Petroli, Federico Girotti, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. En la misma también podría haber estado tanto Felipe Peña Biafore como Tomás Lecanda, dos pibes que también tuvieron participación en el certamen. De igual manera el orgullo que siente el hincha de River al ver que el plantel está conformado por líderes de experiencia como Leo Ponzio, Joni Maidana, Franco Armani o Enzo Pérez, que ninguno de ellos surgió de la cantera riverplatense pero que tienen un sentido de pertenencia único y contagian a los más pibes para hacerlos mejores.