Pocos jugadores del fútbol argentino tuvieron un 2021 como el de Santiago Simón, de comenzar el año en Reserva a ser considerado seriamente por Marcelo Gallardo a sumar minutos de a poco, jugar en alguna ocasión como lateral por derecha y finalmente terminar afianzándose, saliendo campeón en dos oportunidades con una presencia importante y además ser citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Sin dudas que un año soñado para un juvenil que tiene mucha clase y está para cosas importantes.

Simón fue reemplazado por Ponzio en el último partido del León como profesional. (Foto: Getty).

Simón fue reemplazado por Ponzio en el último partido del León como profesional. (Foto: Getty).

Todo lo que viví fue un sueño. No me lo esperaba, fue demasiado rápido. Creo que el primer partido en el que fui titular arranqué jugando de 4, y desde ahí pude meter una seguidilla para afianzarme en el equipo. Después ya vino el cruce con Boca, mi primer superclásico, fue una locura, a mí me encantó esa primera vez con la gente, estuvo muy bueno, lo esperé mucho ese momento y se dio de la mejor manera. Es algo inolvidable”, aseguró Santiago Simón en una entrevista con el diario Olé.

“Todo lo que pasé el año pasado fue un sueño porque encima pudimos terminar el semestre con dos títulos. Ojalá que en este 2022 podamos cumplir todos los objetivos. En lo personal quiero ganar la Libertadores con River y espero que se pueda dar este año. Para mí sería algo impagable ganar la Copa, ojalá tengamos la oportunidad de ganar todo lo que nos toque jugar”, contó el volante por derecha respecto a las expectativas que tiene para el año que acaba de comenzar.

Santiago Simón se afianzó como titular en el último semestre. (Foto: Getty).

Santiago Simón se afianzó como titular en el último semestre. (Foto: Getty).

En su momento Marcelo Gallardo había elogiado a Simón por una característica particular de su juego, que es el que no levanta la pelota del piso cuando juega y Simón dijo al respecto: “Eso del pase rasante creo que es algo que me caracteriza. Me acuerdo de que cuando fui a la Sub-17, Pablo Aimar siempre nos decía que diéramos los pases firmes para que le llegara al compañero con más tiempo. Me quedó grabado ese consejo y desde ahí le empecé a agarrar más la mano”.

Además el pibe afirmó respecto a la continuidad del Muñeco para el 2022 lo siguiente: “Yo lo dudé bastante de la continuidad de Gallardo, no porque haya pasado algo en particular, pero tenía ese presentimiento. Cuando nos reunió en el gimnasio y nos dijo que se quedaba, todos nos pusimos muy contentos. Marcelo es un técnico que me ayudó bastante y por eso estábamos todos con ganas de que siguiera en River. Así podemos ir por muchos títulos más”.

El llamado a la Selección

Lionel Scaloni convocó a varios juveniles para la doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina enfrentó a Brasil y Uruguay y así contó cómo se enteró: “Yo estaba acostado en mi casa y de repente me empieza a explotar el teléfono con mensajes de todos lados. Justo había salido la lista de convocados de la Selección y yo no estaba ni enterado. Y bueno, ahí cuando entré en razón no lo podía creer. Lo primero que hice fue avisarles a mi mamá y a mis amigos, pero al final todos se terminaron enterando antes que yo, je. Para mí fue algo impensado porque recién en esos días había empezado a jugar más seguido en River, y cuando pasó eso me costó creerlo. Una locura todo. Fue una experiencia espectacular, que me sirvió para seguir sumando confianza y a su vez continuar aprendiendo”.