El año 2022 que comenzó hace pocos días está marcado como un año mundialista. En un calendario diferente al de otras copas del mundo debido al calor y a las altar temperaturas que hay en el Medio Oriente, desde el lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre se va a disputar el Mundial de Qatar, torneo para el cual Argentina ya sacó su pasaje y por eso afrontará los partidos que le quedan en Eliminatorias con la absoluta tranquilidad de ya tener asegurada la cita mundialista.

Por las fechas 15 y 16, la Albiceleste visitará a Chile el 27 de enero en Calama a 2400 metros sobre el nivel del mar, y luego recibirá a Colombia, el 1° de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Para dichos compromisos, Lionel Scaloni no va a convocar a jugadores que arrastren problemas físicos y así evitar exponerlos a lesiones más graves. Dentro de la rotación que se espera en la lista de convocados, hay muchas chances de que reaparezecan dos ex jugadores de River de brillante presente en Europa.

Manuel Lanzini y Giovanni Simeone reunen cada vez más consenso en el cuerpo técnico para volver a ser convocados a la Selección. Ambos ya formaron parte del ciclo Scaloni, cuando el DT estaba dando sus primeros pasos en el equipo, y su rendimiento en el Viejo Continente los está catapultando nuevamente para vestir la celeste y blanca. Simeone la está rompiendo en la Serie A con el Hellas Verona. Lleva 12 goles en 20 partidos en esta temporada y está tercero en la tabla de artilleros, por detrás de Dušan Vlahovic Ciro Immobile), además de llevarle un tanto de ventaje a Lautaro Martínez, el 9 titular de la Selección.

Por su parte, Manu Lanzini goza de un gran presente en el West Ham de Inglaterra y viene de marcarle un doblete al Crystal Palace por la Premier League. En total, lleva 180 partidos con la casaca del equipo Londinense, 27 festejos y 25 asistencias en cinco temporadas y media. Sus últimos encuentros con la Selección fueron en 2019, sendos amistosos contra Chile y México, ingresando en este último un rato en el segundo tiempo.