Estaba todo dado para que el Monumental fuera un fiesta. La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, iba a recibir a Venezuela el próximo 25 de marzo por la última fecha de las Elimintarias Sudamericanas en el Antonio Vespucio Liberti. Una buena excusa para despedirse de los hinchas y explotar las tribunas. Sin embargo, hubo marcha atrás y un inesperado cambio de escenario.

La despedida de la Selección Argentina no será en el Monumental (Foto: Getty)

La despedida de la Selección Argentina no será en el Monumental (Foto: Getty)

Pese al anuncio oficial de la AFA, el encuentro ante Venezuela se mudará a otro estadio. Según pudo averiguar La Página Millonaria, desde River tienen planificado el inicio de las obras de remodelación y ampliación del estadio.Deste el club de Núñez encontraron en la fecha FIFA, luego del superclásico, una semana ideal en el calendario para dar inicio a las tareas de infraestructura.

Más allá que River no cederá su localía cuando juegue de local, durante la semana de eliminatorias el Millonario aprovechará para avanzar con algunas áreas del Monumental que impiden la normal organización de un partido internacional. De esta manera, la Selección Argentina busca mudarse a otro estadio -¿será la Bombobera?- para que el Monumental, la verdadera casa del elenco albiceleste, inicie la soñada remodelación.

¿Cómo se jugará la doble fecha de Eliminatorias?

La Selección Argentina enfrentará a Venezuela el viernes 25 de marzo por la fecha 17, en estadio a confirmar. Por su parte, el 29 de marzo visitará a Ecuador en Guayaquil. Cabe recordar que el combinado nacional ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022.