Santiago Simón está entre las revelaciones del fútbol argentino en el último año porque con apenas 19 años se hizo un lugar en el equipo titular de River y mantiene su puesto a pesar de la dura competencia que tiene en su puesto. Los buenos rendimientos del juvenil no tardaron en llamar la atención del otro lado del Atlántico y el Diario Sport de España asegura que el Barcelona está tras los pasos del mediocampista

La cantera del Millonario sigue siendo una referencia ineludible en todo el mundo. Tras la venta de Julián Álvarez al Manchester City, también surgieron versiones que vincularon a Enzo Fernández con el Real Madrid y ahora es el Barça el que se interesó por un futbolista surgido en las Inferiores del Más Grande. 

El Diario Sport de Cataluña presenta a Simón como un "solucionador de problemas" y afirma que el club Culé "sigue atentamente" al volante. También agrega que otro jugador que tiene en carpeta es Matías Alejandro Galarza de Argentinos Juniors, aunque destaca que el joven del Millonario está más asentado en Primera División. 

El reconocido medio también hizo un análisis futbolístico del número 31 y sostuvo que "su perfil se adapta perfectamente al tipo de jugadores sudamericanos que triunfan en Europa" y que "es de esos futbolistas a los que no le gusta pasar desapercibidos". Si bien el Barcelona actualmente tiene cubierta esa parte de la cancha, el volante de River aparece como opción para el futuro. 

¿Cuál es la situación contractual de Simón?

El oriundo de Tortuguitas firmó su renovación hasta diciembre de 2024 por una cláusula de salida de 20 millones de dólares. El club intentó blindarlo ante la rápida evolución que mostró en Primera desde su debut en noviembre de 2020. Desde entonces, suma 29 encuentros con cinco asistencias y fue una pieza clave en la obtención de la Liga Profesional 2021.