La actuación de Enzo Pérez como arquero de River hace algunos días ante Independiente Santa Fe dio al vuelta al mundo. Su imagen con los guantes y el buzo de arquero causó admiración en propios extraños y una gran cantidad de ex jugadores, en especial ex arqueros, analizaron la presentación de Enzo bajo los tres palos y lógicamente lo llenaron de elogios por como se sobrepuso a la extraña situación. Uno de ellos fue Santiago Cañizares, arquero leyenda del Valencia de España, equipo en el que jugó durante 10 años y en donde Enzo estuvo desde 2015 a 2017.

"Fue inédito lo que tuvo que vivir Enzo. Todos quisimos ver el partido para ver como se desenvolvía. A muchos jugadores les gusta ir a la portería pero una cosa es en un entrenamiento y otra en un partido oficial. Me imagino la tensión que habrá vivido Enzo. Lo vi disfrutar, River hizo un esfuerzo muy grande para sacar adelante el partido. Él anticipó siempre que pudo y se mostró cómodo. Su equipo lo protegió muy bien sabiendo la vulnerabilidad que tiene un jugador cuando se viste de portero", declaró Cañizares en diálogo con el programa Super Deportivo.

Para finalizar, el histórico arquero, que conquistó dos ligas de España con el Real Madrid y cinco títulos nacionales con el Valencia, además de haber jugado en la Selección de España durante 13 años, expresó: "Es una experiencia que no va a olvidar y no creo que se repita en el fútbol mundial y sobre todo a ese nivel en un equipo como River Plate".