Tras su debut con la Celeste, el volante ratificó su felicidad por poder defender la camiseta de su país. Y como si fuera poco, confesó: “Di todo, no me guardé nada”. Uf…
Si fuera otro el contexto, desde este espacio no haríamos más que celebrar su debut prometedor en la Selección de Uruguay. Pero este momento de definiciones y Superclásicos nos lleva indefectiblemente al egoísmo, a pensar exclusivamente en La Banda. Y en ese sentido, la gran actuación de Carlos Sánchez anoche, durante el duelo de Uruguay ante Costa Rica, solo nos genera preocupación.
No solo porque el nivel que demostró en el Centenario le abrió una puerta para que juegue también contra Chile, apenas 48 horas antes del primer River-Boca copero, sino además porque las declaraciones del volante millonario van en consecuencia con la idea del técnico charrúa, Oscar Tabárez.
“Me voy conforme, estar en este plantel ya me hace un hombre feliz. Tengo tranquilidad de que di lo mejor de mí, no me guardé nada”, aseguró Sánchez, tras el 3-3 que finalmente fue derrota por penales para la Celeste.
Y por si quedan dudas de la satisfacción que le genera representar a su país, tiró: “En el himno se me cayó una lágrima porque se me vinieron muchas cosas a la cabeza de un momento a otro. Estoy cumpliendo un sueño. Soy una persona privilegiada”… Felicitaciones, Carlitos, ¡pero volvé que te necesitamos!
+ Video: debut y ovación para Sánchez en Uruguay.



