Estaba todo acordado de palabra, pero su llegada se hizo esperar. Más allá de la inquietud que tenían los hinchas, solo restaban destrabar algunas cuestiones impositivas. Finalmente Salomón Rondón arribó a la Argentina durante la madrugada del domingo y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el cuarto refuerzo de River en este mercado de pases. El delantero llega con la carta de libertad luego de su último paso por Everton. Lo deportivo y su deseo de tener una experiencia en el fútbol argentino pesaron más que lo económico a la hora de tomar una decisión. 

Tal como anticipó Martín Demichelis en la conferencia posterior al triunfo contra Central Córdoba, el delantero venezolano se sumará de inmediato al plantel: "Salomón ya se hizo los estudios médicos en España, hay una pequeña parte para hacer acá en Argentina". ¿Cuándo se sumará a los entrenamientos? "Seguramente el lunes ya a va a trabajar con nosotros", adelantó el entrenador millonario, que además decidió darle el domingo libre a sus jugadores luego del triunfo en Santiago del Estero.

El atacante de 33 años firmará un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2024, y se convertirá en el segundo futbolista venezolano en vestir la camiseta de River. El primero en hacerlo fue César González, más conocido como el "Maestrico". El goleador histórico de la Selección vinotinto se reencontrará así con Martín Demichelis (fueron compañeros en el Málaga) y volverá a jugar en el fútbol sudamericano luego de quince años. Su último paso por el continente fue el Aragua, club en el que comenzó su carrera profesional.