River está despidiéndose lentamente del mercado de pases y lo hará con cuatro refuerzos, tres de ellos ya pusieron el gancho y el cuarto lo hará la próxima semana. Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz se encuentran entrenenando junto al plantel y en las próximas horas arribará al país Salomón Rondón, un pedido exclusivo de Martín Demichelis, para firmar su contrato y ponerse el Manto Sagrado.

Jorge Brito, presidente de River, viajó con la delegación a Santiago del Estero para el debut en la Liga Profesional y se tomó un tiempo en la previa para analizar el mercado de pases realizado: "Fuimos efectivos a la hora de contratar. Sabemos que tenemos un plantel competitivo pero a la vez requeríamos en algunos puestos algunos jugadores de altísima calidad", dijo en diálogo con Radio Mitre.

"Por suerte podemos contar con dos jugadores extraordinarios y que fueron fundamentales con Gallardo como Kranevitter y Nacho Fernández. Llegaron en excelente estado físico. Enzo Díaz es un gran jugador con características difíciles de encontrar y este domingo a la madrugada llega Salomón Rondón para incorporarse", agregó, llevando tranquilidad a los hinchas que se preocuparon por la tardanza en el viaje del delantero venezolano.

Consultado por la salida de Juanfer, el dirigente evitó nombrar al colombiano pero explicó por qué no se pudo retenerlo: "Nosotros tenemos un solo dólar en River y ese es el oficial. Todo lo que vendemos lo hacemos a ese valor y por eso en ocasiones se generan inconvenientes a la hora de alguna contratación. Cumplimos con toda la normativa del Banco Central y por eso cuando incorporamos algun jugador, necesariamente necesitamos ese pase a ese valor oficial. Y ese es un limitante para sumar un futbolista cuando es residente fiscal argentino".