Si bien todos los cañones apuntan a Pratto en este momento, River irá en busca del delantero, quien no resulta prioridad para el América.

Con 11 goles en 44 partidos oficiales vistiendo la camiseta del América durante este año, Silvio Romero perdió terreno en México. Si bien continuá siendo un atacante importante, de ninguna forma es imprescindible para el técnico Miguel Herrera, aquel personaje que causó simpatía como entrenador azteca en Brasil 2014.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo desea tener al Chino entre sus refuerzos para afrontar el próximo semestre. “Me interesa, está dentro de las posibilidades”, reconoció el Muñeco, quien solicitó al atacante de 29 años en mercados de pases pasados, aunque sin éxito por la negativa de Jaguares de Chiapas, su club anterior.

“Está escuchando las ofertas que hay. Tenemos que platicar con él, hay que abrir espacios extranjeros”, admitió Herrera, DT de Las Águilas, hace unos días. De esa forma, aceptó una posible transferencia, más allá de que el Draft -parte fuerte del libro de pases en México- no le brindó un lugar a Romero.

River tiene como prioridad a Lucas Pratto, cuya salida del Sao Paulo no es sencilla, pero al mismo tiempo pretende a Romero. ¿Cuánto podría costar su arribo a Núñez? Alrededor de US$ 4.500.000 para comprar una parte del pase.

Lejos de su mejor versión, el punta cordobés fue autocrítico. “El 2017 fue un año regular, podría haber sido mejor, pero considero que no fue tan malo en lo personal, he convertido goles, he asistido y he participado bastante con el equipo, pero claro que podría haber sido mucho mejor”, analizó, en diálogo con Récord.

+ LA OBSESIÓN: ¿De qué depende la llegada de Pratto a River?

+ CANDIDATOS: los jugadores que podrían irse de River en busca de rodaje

+ QUIERE JUGAR EN RIVER: Damián Musto espera una oferta desde Núñez

+ CASO POR CASO: la situación de los posibles refuerzos de River

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las noticias al instante sobre River

Mercado de pases parte 7