Dentro de todos los parámetros que explican los rendimientos de los futbolistas, el factor confianza es sin dudas uno de los más importantes y determinantes. Y si de confianza se trata, la que hoy en día vive Facundo Colidio puede calificarse como superlativa y así lo respaldan no solo su nivel en cancha sino además los números abrumadores que acumula en el último tiempo.

El delantero del Más Grande, que ayer convirtió el segundo del 3-0 frente a Belgrano, lleva ni más ni menos que 8 goles en los últimos 8 partidos que disputó, con un hattrick y un doblete incluidos. Y si hablamos exclusivamente del 2024 que ha sido su año de despegue con la banda roja, acumula 11 goles en 23 partidos, lo que significa casi medio gol por encuentro jugado. Una bestialidad.

Ayer a Colidio le tocó entrar al partido más con las funciones del centrodelantero ya que reemplazó a Miguel Borja, y prácticamente en su primera intervención encaró directamente el arco para rematar y aprovechar la fortuna de un rebote, otros factores que también alimentan su confianza.

Los números totales de Colidio desde su llegada a River

Facundo llegó al club a mediados del 2023, proveniente de Tigre. Acumula 39 partidos oficiales con la camiseta de River, marcó 13 goles y entregó 7 asistencias. Además ya celebró dos vueltas olímpicas en Núñez: el Trofeo de Campeones 2023 frente a Rosario Central y la Supercopa Argentina frente a Estudiantes este año.