Marcelo Gallardo sabe muy bien que el margen de error en la Liga Profesional es prácticamente nulo. Faltan nueve fechas, River está a cinco puntos del líder pero son ocho los equipos que están separados apenas por seis puntos por lo que todos los aspectos serán fundamentales para cumplir el objetivo: ganar la Liga Profesional 2022.

El plantel de River es amplio y de jerarquía pero todo entrenador siempre desea tenerlo al 100% y Gallardo no es la excepción. El Muñeco sabe que tendrá que establecer una base de titulares pero también serán importantes aquellos futbolistas que pueden aportar ingresando desde el banco.

Por eso en La Página Millonaria repasamos quiénes son los lesionados del plantel, actualmente hay tres y dos de ellos directamente recién volverán a las canchas en 2023. Por otro lado habrá que estar atento a qué pasara con Emanuel Mammana, que ante Boca  sufrió un golpe y podría estar ausente ante Banfield.

Rodrigo Aliendro

El mediocampista que arribó a Núñez en el último mercado de pases fue operado por haber sufrido una fractura del macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Afortunadamente la intervención se realizó con éxito pero lamentablemente el Muñeco no podrá contar con el muy buen volante mixto hasta 2023.

Juanfer Quintero

El colombiano es una de las piezas fundamentales de este River, si bien no siempre es titular o inclusive hubo partidos en los que ni ingresó, se sabe que Quintero puede cambiar el partido en una sola jugada, es un futbolista distinto y le aporta mucha calidad al plantel. Juanfer fue titular en la Bombonera el pasado domingo y fue reemplazado antes del inicio del segundo tiempo por una molestia. Los estudios determinaron que tiene un pequeño desgarro por lo que estará fuera de las canchas unas dos semanas y se perderá los partidos contra Banfield, San Lorenzo y Talleres.

Robert Rojas

El cierre de 2021 para el paraguayo había sido espectacular, se había afianzado como lateral por derecha y era una fija en el equipo de Gallardo. Pero en abril de este 2022 una patada muy mal intencionada por parte de Aldair Rodríguez en el partido entre River y Alianza Lima por la Copa Libertadores lo sacó las de las canchas hasta los días que corren.

Rojas sufrió la fractura de tibia y peroné y tras ser intervenido estuvo varios meses realizando la recuperación. Cuando estaba por volver –para mediados de septiembre- hubo una complicación y lo tuvieron que operar nuevamente para sacarle los tornillos que le habían puesto. Todo indica que Rojas volverá a vestir el Manto Sagrado recién en 2023.