A Rogelio Gabriel Funes Mori le tocó jugar en la etapa más difícil de la historia de River. Si bien debutó en 2009, cuando tenía 18 años, tuvo más rodaje en 2011, época de vacas flacas en la que la institución tocó fondo. Pero con el tiempo, el mellizo logró revertir la imagen que había dejado en Núñez y logró crecer considerablemente. Pasó a Benfica (Portugal), luego fichó en Eskişehirspor (Turquía) y más tarde emigró al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Rayados, equipo en el que la viene rompiendo desde junio de 2015.

Asentado en México, pero con el sueño de tener otro ciclo en Núñez, Rogelio confesó cuál es su anhelo. “Cuando estuvimos en River no disfrutamos mucho estar juntos. Sería un sueño muy lindo poder retirarnos los dos en River. Falta mucho, sería un sueño muy lindo”, admitió el delantero sobre la posibilidad de poder terminar su carrera junto a Ramiro, su hermano mellizo, que está en Villarreal.

Consultado por el actual DT del Millonario, el delantero del Monterrey fue sincero. “Gallardo es un gran técnico, hace jugar a los equipos muy bien, ha hecho cosas muy importantes”, aseguró Rogelio y afirmó sobre cómo le hubiera ido en este Millonario: “Por mis características, me hubiese ido bien. Creo que me hubiese ido bastante bien”.

Para cerrar, opinó en qué escalón se encuentra el Millonario a nivel nacional. “Me tocó jugar en un momento complicado, hoy River está un escalón por arriba de todos los clubes en Argentina y lo logró por los jugadores y el técnico que tiene”, manifestó Funes Mori y concluyó: “River me hizo crecer como futbolista y profesional, no sería nada sin el club. Siempre voy a ser un agradecido al club”.