El apellido Funes Mori abre un abanico de sensaciones diferentes en lo que respecta a la historia reciente de River. Si bien Ramiro pudo triunfar a lo grande, a su hermano Rogelio le costó mucho más afianzarse en Primera y por momentos fue resistido por una parte del público. Pero el delantero no se rinde y ansía una nueva oportunidad a futuro, y si puede compartir la cancha con su lazo de sangre mucho mejor todavía.

"A veces hablamos con Ramiro de que estaría bueno volver juntos. Lo charlamos por arriba, eh. Siempre se extraña River, se extraña mucho. Sería muy lindo poder disfrutarlo juntos, porque no lo pudimos disfrutar tanto cuando compartimos el plantel. También a veces hablo con mi mujer de que sería lindo tener una revancha, ahora que estoy más maduro", sostuvo Rogelio en una entrevista concedida a Diego Borinsky.

Además comentó que hace un tiempo hubo algunos sondeos desde River hacia él, aunque luego todo quedó en la nada. "Sé que hablaron con mi representante hace un año y medio más o menos, a ver si existía la chance para que volviera, pero quedó ahí. Hoy sinceramente es muy difícil, porque me debo a Monterrey, hace poco me renovaron el contrato hasta 2024. Más adelante habrá que ver cómo estoy físicamente, tampoco quiero volver y no poder moverme".

Finalmente llenó de elogios a Marcelo Gallardo y contó una anécdota con el Muñeco que pinta de pies a cabeza lo que representa la personalidad del DT de River. "Obviamente me puso muy contento todo lo que Gallardo logró en el club. Compartí unos pocos meses con él, pero se notaba que tenía carácter. Lo recuerdo como una persona seria que quería que hicieras todo bien, muy respetuoso y correcto. Una vez, cuando empecé a practicar con ellos y todavía no había debutado en Primera, me preguntó de dónde era. '¿Así que vos viviste en Estados Unidos?'. Siguió y me contó de su experiencia en la MLS. Ya estaba al tanto de todo", cerró.

-