En enero de 2019 el Más Grande comenzaba su pretemporada en Uruguay, debería afrontar un año duro en el cual intentaría revalidar la Copa Libertadores obtenida en Madrid hacía pocos días. Eran épocas de máxima felicidad en el mundo River, pero lamentablemente Rodrigo Mora no comenzaría dicha pretemporada, una dura lesión en su cadera la cual había podido superar parcialmente no lo dejaba desempeñarse como futbolista profesional y a los 31 años el uruguayo tomó la difícil decisión de retirarse del fútbol profesional.

A través de su cuenta de Twitter, Mora recordó el segundo aniversario del momento en que tomó la decisión de colgar los botines y lo hizo con un emotivo mensaje: “Hace 2 años me tocaba retirarme. Lamentablemente no pudo ser una elección mía, fue lo que me tocó. Lo recuerdo con tristeza y dolor, pero también con muchísimo orgullo y agradecimiento. Hoy seguimos luchando, buscando nuevos desafíos y sobre todo FELICIDAD”, resaltó el charrúa con sensaciones encontradas.

Rodrigo Mora tuvo dos pasos por River, el primero fue entre 2012 y 2013, mientras que el segundo fue el más extenso y glorioso entre 2014 y 2018. En total en el Más Grande disputó 182 encuentros y convirtió 41 tantos, en todos sus años vistiendo el Manto Sagrado conquistó nueve títulos, entre ellos dos Libertadores y una Sudamericana en las cuales River dejó en el camino a su máximo rival.