River recibió a Gimnasia en el Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional sabiendo que tenía que volver al triunfo tanto para no perderle pisada a los líderes del torneo como también para volver a meterse en zona de clasificación a la Libertadores del año que viene. El Muñeco decidió volver a darle la titularidad a Rodrigo Aliendro, quien había estado ausente ante Vélez por haber sido expulsado contra Godoy Cruz la fecha anterior.

Desde su llegada a Núñez en este último mercado de pases Rodrigo Aliendro mostró un muy buen nivel, de hecho hasta el momento no demostró que haya requerido en cuanto a lo futbolístico un período de adaptación. De hecho en los pocos partidos que lleva jugados con el Manto Sagrado fue la figura de la cancha.

Ante Gimnasia jugó un buen primer tiempo y un segundo tiempo casi perfecto. De hecho las estadísticas (brindadas por la cuenta de Twitter @Sudanalytics_) indican que el ex Colón fue el jugador de River que más intercepciones realizó (3), el que más faltas recibió (3), el que más duelos ganó (10), el que más pases en campo contrario dio (42), el que más gambetas completó (3) y el segundo futbolista del Más Grande que más chances creó (3).

Una vez finalizado el partido Aliendro dialogó con TNT Sports y valoró el triunfo por 1 a 0 ante el Lobo: “Estoy muy contento porque el equipo volvió al triunfo, esperemos seguir por este camino”. Además se lo notó cansado y en relación a eso dijo: “Me tengo que acostumbrar a la intensidad de este equipo, me tengo que acostumbrar para lo que se viene. En los entrenamientos me pasa que termino muy cansado, esto me va a servir para el resto del torneo”. Además elogió a sus compañeros: “Hay una calidad muy buena de jugadores y se me hizo fácil acoplarme al equipo, espero hacerlo bien de acá en adelante”.

¿Qué significó llegar a River?

Fue un paso hermoso para mi carrera, no fue de la mejor manera por la eliminación de la Copa pero hay que mirar para adelante. Le quiero dedicar este triunfo a mi hijo Mateo que seguro está mirando y lo amo”, sentenció el volante.