Juan Román Riquelme es un experimentado dirigente que solamente llegó al cargo que ocupa por lo que realizó en su carrera deportiva como jugador. Desde diciembre de 2019 que ejerce como vicepresidente de Boca y desde su asunción tuvo algunas conductas inapropiadas como por ejemplo gritar en plena transmisión –después del superclásico que terminó 1 a 1 por la quinta fecha de la Copa de la Liga- que River viene jugando mal. Pero las malas costumbres de hablar del rival siguieron y en las últimas horas criticó al Millonario por no haber obtenido un campeonato local en los últimos años.

“No sé lo que dijo Riquelme, que se ocupe de Boca. Yo me ocupo de River”, contestó Rodolfo D’Onofrio a las palabras del vicepresidente de Boca en la pantalla de ESPN. El presidente de River que atraviesa sus últimos meses como máximo mandatario del Millonario también quiso dejar en claro que bajo su gestión se ganó un torneo local: “Respecto a ganar, yo gané un campeonato local con Ramón Díaz en 2014, así que yo me voy contento. No tengo ningún problema. Y además espero ganar este, siempre que uno arranca la ilusión es salir campeón”.

Los dirigentes deben comportarse como tal, tiene que dejar de lado al hincha por lo menos cuando están cumpliendo su rol y Juan Román Riquelme, con su inexperiencia en el rol, suele cometer el error de confundir su función. Pero la crítica a Marcelo Gallardo y la falta de un campeonato local queda chica en relación a la cantidad de títulos que consiguió al frente del Más Grande: fueron 12 vueltas olímpicas entre las que se destacan las Copa Libertadores de 2015 y 2018 en las que eliminó a Boca en ambas y también la Supercopa Argentina de 2017 que se jugó en marzo de 2018 y le ganó la final al Xeneize en Mendoza.