La palabra de Rodolfo D'Onofrio suele ser la más codiciada en épocas de mercado de pases como la que se vive en la actualidad. Si bien los días en River están siendo muy tranquilos respecto a nuevas incorporaciones o desvinculaciones, el hecho de haber llegado al 30 de junio donde se le finaliza el contrato a Rafael Borré abre muchos interrogantes a futuro.

"Su contrato termina hoy. En este momento está viviendo algo que quiso siempre, que es jugar en la Selección, y dejarlo tranquilo. Que termine su ciclo en Colombia y después hablaremos. Eso es lo que hemos hablado con él. Quedamos en reunirnos en unas semanas, pero la decisión está en él. Es un momento donde tiene que tener tranquilidad. Nosotros no sabemos de ningún interés formal de ningún equipo sobre él", sostuvo el presidente de River en diálogo con "ESPN F360", dejando bien en claro que la situación no se definirá de la noche a la mañana y descartando por el momento la posibilidad que emigre a Alemania según los trascendidos que llegaron este miércoles desde Europa.

Además D'Onofrio aclaró el panorama sobre la situación de Sebastián Driussi, quien se encuentra realizando la pretemporada con el Zenit y que parece cada día más lejos de una posible vuelta en este mercado. "Lo de Driussi siempre fue una ilusión y algo que nos encantaría que pueda ocurrir, pero no depende de River. Eso depende más de lo que hace el equipo ruso. Ningún jugador que esté en el extranjero en un nivel bueno, puede venir a la Argentina y que un club de acá le compre el pase. Eso es muy difícil. Somos de los países más pobres del fútbol sudamericano, porque países limítrofes pueden llevarse jugadores nuestro y pagarle en dólares. No podemos pagar las cifras que ellos perciben"

¿River mantendrá a todo su plantel?

"Ojalá no me suene nunca el teléfono por ninguna oferta y podamos retener a todo el plantel. Uno no le puede cortar la carrera a nadie, pero los jugadores saben que en River están muy bien. Haremos lo imposible para que permanezcan todos en el equipo, porque tenemos un plantel muy competitivo", fueron las palabras de D'Onofrio cuando fue consultado sobre la posibilidad de no vender a ningún jugador más allá del caso Borré.