La creatividad de los hinchas del fútbol argentino en general es digna de destacar. No solamente es propiedad de River inventar cantos ingeniosos, pero es cierto que desde la final que el Más Grande le ganó a Boca en Madrid ese ingenio salió a relucir en varias canciones que se convirtieron en hits en el Monumental. Es difícil encontrar un cantico que no involucre al eterno rival en los últimos tiempos y la realidad es que fue tan fuerte y será tan recordado a lo largo de los años lo que pasó el 9 de diciembre en el Bernabéu que es lógico que la temática aparezca recurrentemente en las canciones.

Rodolfo D’Onofrio estuvo presente en TyC Sports y habló de todos los temas tanto deportivos como de su gestión en sí. El presidente del Millonario también tuvo tiempo para elegir su canción preferida y sin cantarla –ya que contiene palabras poco apropiadas para la televisión- aseguró: “Una que cantan todo el tiempo y cuando le llegás a poner un poquito de sonido todos se vuelven locos es la canción de la chola, esa es tremenda. Y Los Palmeras son un conjunto tan bueno, y están asociados a Colón de Santa Fe”.

El fin de un mandato de 8 años

El estatuto de River impide que un presidente tenga más de dos mandatos, es por eso que Rodolfo D’Onofrio culminará su ciclo como máximo mandatario del club luego de las Elecciones del 4 de diciembre. En su gestión se consiguieron logros deportivos que serán históricos como las Copa Libertadores de 2015 y 2018 y la Copa Sudamericana 2014. También será recordada como la gestión que tuvo a dos de los técnicos más importantes de la historia del club como lo son Ramón Díaz –estuvo los seis primeros meses de mandato- y luego Marcelo Gallardo que lleva en el club 7 años y medio.