"Creo que Julián Álvarez se puede quedar un tiempo más en Argentina. Si se va a un club europeo puede quedar un tiempo relegado y corre riesgo de perderse el Mundial. Y si se queda en nuestro país y puede mantener el nivel, su cotización y su valoración va a ser más grande". Así de claro y conciso fue Rodolfo D'Onofrio cuando fue consultado este mediodía sobre el futuro del delantero estrella de River, quien es seguido muy de cerca por varios equipos de elite europea debido a su estupendo presente futbolístico.

Además el presidente de River que dejará su cargo en las próximas semanas debido a las elecciones venideras se animó a responder sobre la determinación que podría tomar Marcelo Gallardo en diciembre respecto a su continuidad. "No tengo la menor idea de lo que va a hacer Gallardo. Para mí todavía no le dijo nada a nadie. Lo que sí puedo certificar es que Jorge Brito está haciendo todo lo posible para que siga", sostuvo D'Onofrio en diálogo con Superfútbol.

El momento en el que creyó que Gallardo podía irse

En uno de los tramos de la extensa entrevista el mandamás del Más Grande confesó que hubo una época durante el año pasado en la que se preocupó seriamente por la continuidad del Muñeco. "En algún momento temí que se fuera cuando fue la parte más difícil de la pandemia, porque algunas decisiones gubernamentales no permitieron que el equipo se entrene por mucho tiempo. Y además porque él comparte conmigo que el fútbol argentino se va para abajo por el tipo de campeonato que tenemos, con muchos equipos y sin descensos. Hay que cambiar muchas cosas", cerró.