Rodolfo D’Onofrio brindó una charla virtual en la UCA en el marco del programa FIFA/CIES en Derecho y Management Deportivo, en la misma abordó varios temas como por ejemplo las obras en el Monumental y que será de su vida una vez que termine su segundo y último mandato como presidente de River, pero también habló del regreso del público a los estadios, del gran problema que le produjo al club que no haya habido venta de entradas ni de abonos en 2020 y además agradeció la pasión de los hinchas que en menos de 20 días renovaron casi la totalidad de Tu Lugar en el Monumental, pese a que los precios hayan sido excesivos para el bolsillo del hincha que –al igual que River- también sufrió este último año.

Jugar un partido sin público es el silencio más horrible que puede haber, estando presente en la cancha es desolador, no sabe si está viendo un partido en serio o un amistoso. Bajo el punto de vista económico es una catástrofe. El 40% de los ingresos de River son los abonos y las recaudaciones de la Copa Libertadores y todo eso desapareció. El año pasado no vendimos ningún abono, pero a fin de año pasado sí algunos palcos, hace pocos días salimos a vender Tu Lugar en el Monumental y tuvimos un éxito del 90% con lo cual en menos de 20 días se vendió todo y eso demuestra la pasión del hincha por su club”, sostuvo D’Onofrio sin dejar de agradecerle a los fanáticos que pese a los elevados precios renovaron su ubicación para alentar al Más Grande desde la tribuna.

¿Cuándo podría volver la gente a los estadios?

“River vendió el abono de junio de este año al del año que viene, con un sistema de 12 cuotas. Eso tuvo mucho éxito”, aclaró el presidente de River y luego se refirió a la vuelta de la gente a las tribunas: “Es una gran incógnita cuando vuelve el público a los estadios, River junto a varios clubes del fútbol argentino pidió que vuelva un porcentaje de la gente con protocolos, nosotros ofrecimos que vuelva un 20% pero hay que esperar un poco la evolución de la pandemia para que haya una respuesta. También va a depender de la vacuna, yo no pondría le fecha para la vuelta después de la Copa América, puede ser antes, pero dependerá de cómo llegue la segunda ola. De ninguna manera estamos pidiendo que se haga algo que vaya en contra de la seguridad sanitaria”. Para finalizar agregó un dato sorprendente: “Durante la pandemia creció la masa societaria, es increíble pero es así. Algunos socios que no estaban al día lo hicieron para poder adquirir Tu Lugar en el Monumental”.