En el marco del programa FIFA/CIES en Derecho y Management Deportivo de la Universidad Católica Argentina y en una charla que se tituló “Situación de clubes de fútbol en tiempos de pandemia”, el único orador de la misma fue Rodolfo D’Onofrio, como había sucedido en abril del año pasado cuando la pandemia recién comenzaba, tal como sucedió en aquella oportunidad el encuentro fue virtual y el máximo mandatario de River se refirió a varios temas que involucraron la gestión del club en un año complicado, pero también tuvo tiempo para hablar de las obras en el Monumental que ya tuvieron su primera etapa y los socios esperan con ansias el comienzo de la segunda etapa que constará en bajar las tribunas y ganar mayor capacidad.

Nosotros cuando vimos que no íbamos a poder usar la cancha decimos hacer una obra que River necesitaba hace 30 años, había que hacerlo, el campo de juego era obsoleto, encontramos caños viejos y rotos, desde la línea del córner había 40 cm de diferencia de altura respecto al área, era muy malo. Cuando caían cuatro gotas la cancha se llenaba de agua, se contrató una obra intensa, durante dos meses se trabajó día y noche, las 24 horas”, sostuvo Rodolfo D’Onofrio  respecto al lamentable estado del campo de juego del Monumental anterior a las obras realizadas entre agosto de 2020 y febrero de 2021.

“Tenemos pensado hacer una obra –el proyecto ya está terminado-, donde están las lonas grises ahí irán las cuatro tribunas y vamos a hacer poder crecer la capacidad y acercar más el público al campo de juego”, aseguró el presidente, el Monumental pasará a tener una capacidad de 82 mil personas aproximadamente. Además señaló que también se mejorará otro aspecto y es de las butacas y puso un plazo para el comienzo de la obra: “Vamos a cambiar todas las butacas, cuando termine la Copa América queremos empezar con esta obra y ahí las vamos a cambiar y bajar las tribunas. Ya tenemos todo estudiado y analizado, dada las condiciones de hoy es factible hacerla, hay una demanda del socio de River con esas ubicaciones. Es nuestro deseo poder iniciar esto, no le va a perjudicar a nadie, se va a seguir jugando en el Monumental mientras se haga. Me gustaría terminar mi mandato con la obra ya empezada”.

¿Qué va a hacer una vez que deje de ser presidente?

“Lo primero que voy a hacer cuando termine mi mandato voy a volver a la Belgrano, ahora como presidente tengo que verlo desde la San Martín, pero voy a volver a donde fui toda mi vida, a la Belgrano”, dijo D’Onofrio con un claro sentido de pertenencia hacia un lugar histórico que ocupó, es algo habitual en los hinchas que durante muchos años concurrieron al mismo lugar.

También habló de su futuro en la política aunque fue tajante y sostuvo que recién pensará en eso una vez que termine su mandato en River, que será en diciembre de este año: “Me veo comprometiéndome en algo vinculado al país, ya tuve ofrecimientos para meterme en la política, pero les advertí que voy a ser presidente de River hasta el último día. No tengo derecho a usar al club para apoyar a un partido político determinado”. Cabe destacar que el propio D'Onofrio aseguró que el candidato por el oficialismo será Jorge Brito, su actual vicepresidente y también estará en la fórmula Matías Patanian.