La vida de Enzo Francéscoli siempre estuvo y estará vinculada a River. Después de haber dejado una huella imborrable como jugador, formando parte del plantel que levantó la Libertadores 1986 y siendo figura en la conquista internacional de 1996, el uruguayo tuvo el ojo clínico para elegir a Marcelo Gallardo como entrenador tras la salida de Ramón Díaz en 2014. Lo que vino después, claro está, ya se sabe. 

El Enzo está cumpliendo 60 años este 12 de noviembre y Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución, aprovechó la ocasión para dedicarle un sentido mensaje y agradecerle por tantos años de trabajo en la dirigencia, ya que luego de las elecciones de diciembre dejarán de trabajar juntos: "Feliz cumpleaños, querido amigo. Todos estos años que hemos trabajado juntos desde el primer día que llegamos a River he aprendido muchísimo de vos. Siempre aportaste tus opiniones con inteligencia, con humildad y sabiendo posicionarte en el lugar que te correspondía", arrancó Rodo.

Y continúo, en un hilo en su cuenta de Twitter: "Fue para mí realmente una enorme alegría y un honor haber estado trabajando con vos. Quién me iba a decir a mí que como hincha un día iba a ser presidente e iba a poder estar al lado de un ídolo, al cual siempre admiré como jugador".

"Ahora puedo decir que es mi amigo, una excelente persona, un gran ser humano. Te deseo lo mejor. Que este año que iniciás sea un año en el que fundamentalmente tengas salud, que lo demás viene solo. Fuerte abrazo", cerró D'Onofrio, quien dejará la presidencia de River este año y, de ganar las elecciones, su sucesor será Jorge Brito. Además, si el oficialismo se impone en los comicios, ya dejaron en claro que el proyecto continuará y Enzo seguirá en el club.