El presidente del Más Grande se manifestó luego del triunfo de River en el Allianz Parque ante Palmeiras, que por la derrota en la ida significó la eliminación del Más Grande de la Copa Libertadores 2020. El máximo mandatario del Millonario habló de los fallos arbitrales, de la continuidad de Marcelo Gallardo, del orgullo que siente por el equipo y también de la salida de Lucas Pratto.

“Hay que aceptar las reglas de juego, no voy a criticar las decisiones que toma un árbitro. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. River no va a presentar nada en Conmebol sobre el arbitraje. Siempre es interesante escuchar los audios del VAR. Pero para mí es un tema que está terminado. Lo que vale es lo que hizo River ayer, estoy orgulloso de ellos. Algunos pensaban que era imposible”, comenzó diciendo D’Onofrio en dialogo con ESPN.

En relación al sentimiento por el esfuerzo del equipo D’Onofrio sostuvo: “Los errores los puede cometer cualquiera, pero eso no puede cambiar el ánimo, River mostró ayer lo que realmente es. River debería estar disputando otra final, porque se lo merecía. River es grandeza y humildad, hoy lo tiene y lo va a seguir teniendo”.

“Para mí es el mejor técnico que hay en Argentina y uno de los mejores del mundo. Es un hombre que trabaja muy bien con los grupos. Ojalá que continúe por muchos años en River”, expresó el presidente de River respecto a la continuidad del Muñeco y luego agregó: “Con Marcelo vamos a conversar para ver qué se necesita, qué es lo que ocurre con los jugadores, si están todos o si alguno se va. Hasta ahora no llegó ninguna oferta, pero así ocurrió con Martínez Quarta y Quintero, que nos pidieron irse”.

“A Gallardo le dejé un mensaje diciéndole el orgullo inmenso que sentía, la emoción que sentí por la actitud de los jugadores por dejar a River tan alto”, dijo D’Onofrio respecto al mensaje que le envió a Gallardo una vez que finalizó el partido entre River y Palmeiras. El sentimiento del presidente es el mismo que el de la inmensa mayoría de los hinchas que se vieron identificados con lo que mostró el equipo en el Allianz Parque.

Al ser consultado respecto a la salida de Lucas Pratto al Feyenoord, el presidente reflexionó: “No me sorprendió la salida de Pratto, porque le llegó una oportunidad, él se lo planteó a Marcelo y luego me llegó a mí. Él quería tener su oportunidad en Europa y la está teniendo, todo fue en buenos términos”.