Roberto Tobar dirigió a River seis veces en su carrera

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Árbitro con recuerdos opuestos ante Liga de Quito

Conmebol designó a los jueces para la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. River será dirigido por Roberto Tobar, quien estuvo presente en una de las finales ante Boca del 2018 y en la noche de la obtención de la Recopa ante Paranaense, y también formó parte del fatídico partido decisivo ante Flamengo del 2019.

Roberto Tobar dirigió a River seis veces en su carrera

Roberto Tobar dirigió a River seis veces en su carrera (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El chileno Roberto Tobar es uno de los árbitros mejores considerados dentro del territorio sudamericano, y será el hombre que oficiará de juez en el partido del próximo martes desde las 21:30 en cancha de Independiente, cuando River reciba a Liga de Quito para cerrar el grupo D de la Copa Libertadores.

El árbitro de 42 años representa en sus antecedentes recuerdos alegres y tristes para el mundo River. Por un lado estuvo presente en la Bombonera en el 2018, en lo que fue el 2-2 del partido de ida de la final de América, que luego se resolvió en Madrid a favor del equipo de Marcelo Gallardo. Y además dirigió una noche gloriosa en el Monumental, luego de la victoria 3-0 ante Athletico Paranaense que provocó una nueva vuelta olímpica en la Recopa 2019.

Por el otro, Tobar también fue quien comandó las acciones de la final ante Flamengo disputada en Lima el año pasado, donde el Más Grande perdió de manera increíble 2-1 sobre el cierre del encuentro. Aquel partido en tierras peruanas fue el último precedente con el árbitro trasandino. 

Será la séptima oportunidad que Tobar será el juez designado en un partido del Millonario. El saldo hasta el momento para River es de tres victorias (2-1 ante Emelec en 2017, 1-0 frente a Santa Fe en 2018 y 3-0 ante Paranaense en 2019); dos empates (2-2 ante Boca en 2018 y 0-0 ante Cruzeiro en 2019); y la mencionada final ante Flamengo que fue la única derrota en su historial.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo