Ayala y Gallardo compartieron planteles en River y en Argentina
River Plate EX-RIVER

Ayala ve a Gallardo en la Selección

El exdefensor de River y líder del combinado nacional durante muchos años asegura que, si bien como hincha lo disfruta en el Más Grande, Gallardo ya hizo los méritos para dirigir la Selección. "Cuando jugábamos al truco ya se lo veía como un estratega".

Ayala y Gallardo compartieron planteles en River y en Argentina

Ayala y Gallardo compartieron planteles en River y en Argentina (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Roberto Ayala y Marcelo Gallardo compartieron muchos años juntos gracias al fútbol. El Ratón formaba parte del plantel de River en los inicios del Muñeco como jugador, y luego se cruzaron en la Selección Argentina bajo los mandos de Daniel Passarella y Marcelo Bielsa a fines del siglo pasado.

Ayala y Gallardo compartiendo equipo en la Selección

Consultado sobre el trabajo de Gallardo como entrenador, Ayala dejó bien en claro que más allá de disfrutarlo día a día como hincha de River, tarde o temprano merece dirigir al seleccionado nacional. "Gallardo está para un proceso de Selección y le va a llegar cuando quiera él, no me cabe duda. Tiene capacidad de sobra, y lo ha demostrado. Es un tipo que trabaja y vive del fútbol, encontrará cómo hacer rendir a los futbolistas en la Selección aunque no pueda tenerlos todos los días", aseguró en diálogo con Doble Amarilla.

Finalmente, el exfutbolista de 46 años sostuvo que no lo imaginaba a Gallardo en ese rol cuando eran jovenes, pero que después se rindió a sus pies por todo lo conseguido y la manera de lograrlo. "No pensé que Marcelo podía ser técnico. Pero repasando cómo es y cómo fue como profesional y cómo vivió el fútbol, de qué manera lo transmitía, evidentemente era claro que sí. Era de esos jugadores que tenían el partido en la cabeza, sabían los momentos de dificultad, cuándo acelerar y cuándo hacer una pausa. Hasta jugando al truco te dabas cuenta de que había estrategia; nunca sabías lo que tenía".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;