Robert Rojas y David Martínez, los defensores que tiene River en la Selección de Paraguay, serán suplentes en el encuentro que el conjunto guaraní enfrentará a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En el conjunto Celeste no estará Nicolás De la Cruz, quien no fue convocado. 

 

Los jugadores del Millonario tendrán un duro desafío para comenzar el año porque Paraguay se encuentra novena en la tabla, pero mantiene esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo porque está a cuatro puntos de Perú, actualmente en repechaje. El partido comenzará a las 20 horas de Argentina en el Estadio General Pedro Rojas de Cerro Porteño. Será transmitido por DeporTV. 

Si bien Rojas y Martínez son habitualmente convocados, esta vez el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió dejarlos afuera del 11 inicial para enfrentar a los charrúas. La formación que finalmente dispondrá será: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Braian Ojeda, Richard Sánchez, Matías Rojas, Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Carlos González.

Los futbolistas del Millonario buscan una nueva chance en busca del boleto para el Mundial. El Sicario ya lleva más de dos años con la Selección porque debutó en septiembre de 2019, disputó 14 partidos y marcó un gol. En tanto, el ex Defensa y Justicia comenzó a defender la camiseta paraguaya en 2021 y ya suma nueve compromisos con un tanto. 

En Uruguay no estará De la Cruz

Como en la última doble fecha de Eliminatorias, Nicolás De la Cruz no fue convocado por el flamante DT Diego Alonso. Si bien se recuperó de la trombosis que lo alejó de su Selección el año pasado, esta vez fue desafectado por el coronavirus que sufrió a principios de enero. Sergio Rochet; Ronald Araújo Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Luis Suárez y Darwin Núñez será el equipo titular uruguayo.