Robert Rojas sumó 25 minutos en la derrota de Paraguay frente a Uruguay por 1-0 la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El Sicario fue al banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo ya caía ante el conjunto celeste. Por su parte, David Martínez también estuvo entre los relevos pero se quedó sin entrar a la cancha. 

 

El entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió dejar afuera del once inicial a los jugadores del Millonario en el encuentro de esta noche contra los charrúas en el Estadio General Pedro Rojas de Cerro Porteño en Asunción. El partido tuvo un trámite parejo, aunque los visitantes fueron levemente mejores y se llevaron la victoria gracias a un único tanto marcado por Luis Suárez a los 50 minutos. 

Con este resultado, Uruguay trepó a puestos de clasificación directa con 19 puntos a la espera del partido que Colombia y Perú disputen mañana. Mientras tanto, Paraguay complicó aún más sus chances de viajar a la Copa del Mundo y quedó en el anteúltimo lugar. Con 13 puntos, está a cuatro de puestos de repechaje. 

Rojas entró a los 65 minutos de partido para reemplazar a Juan Escobar en el puesto de lateral derecho. El Sicario tuvo una aceptable actuación por su costado, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Otro futbolista de River como Martínez se quedó en el banco de suplentes.