Robert Rojas llegó a River en 2019 y desde entonces prácticamente jugó en todos los puestos de la defensa: en un comienzo fue primer marcador central, luego jugó como stopper en una línea de tres centrales, también lo hizo como líbero y ya para fines de 2021 empezó a jugar como lateral por derecha, tal como hacía en la Selección de Paraguay.

El Sicario demostró grandes niveles como lateral por derecha y se convirtió en titular indiscutido. En abril de 2022 una patada sin ningún tipo de sentido por parte de Aldair Rodríguez de Alianza Lima le produjo una fractura expuesta de tibia y peroné. Luego hubo algunos problemas con uno de los tornillos que le pusieron en la pierna y también un asunto coronario que hizo que su vuelta a las canchas se demore más de lo esperado.

Desde la llegada de Martín Demichelis se pudo entrenar con normalidad y realizó una pretemporada sumamente necesaria para poder ponerse a punto físicamente y estar a la par de sus compañeros. Micho se inclinó por Andrés Herrera en los primeros partidos para el lateral derecho pero ante Argentinos Juniors sacó al Yacaré y puso al Sicario para que juegue el segundo tiempo.

 

 

¿Se mete en el equipo titular contra Tigre?

Rojas tuvo un muy buen segundo tiempo contra Argentinos, se asoció con sus compañeros, fue opción constante por derecha y también estuvo bien en la marca. Por todos esos motivos se abre la posibilidad que se meta como titular ante Tigre el próximo sábado por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Además teniendo en cuenta que el Matador cuenta con un delantero de la talla de Mateo Retegui –con fortaleza en el juego aéreo- no sería mala idea contar con el Sicario que también va muy bien por arriba.