Los jugadores de River están disfrutando del lunes libre después de haber conseguido un triunfo más que valioso en Rosario frente Newell's, no tanto por la tabla de posiciones (porque el campeonato recién arranca), sino porque supo cómo romper el esquema defensivo del rival, le tiró la jerarquía encima y fue contundente en el momento clave del segundo tiempo. Todos están hablando de Juanfer Quintero y su maravilla de gol, pero Robert Rojas también se anotó en las redes y marcó el segundo tanto para el triunfo.

 

 

El Sicario se recuperó de la pubalgia, volvió a jugar después de tres partidos (dos oficiales y un amistoso) y si bien no tuvo un gran desempeño en lo defensivo, fue fundamental en el triunfo ya que marcó el segundo tanto. Con Newell's ya desarmado producto del 0-1, el paraguayo aprovechó una contra del Más Grande para llegar casi como un extremo por derecha, recibió de Simón, le pegó como venía y la pelota terminó entrando con ayuda del arquero Mauricio Arboleda.

 

Sicario goleador

Con el tanto frente a la Lepra, Rojas llegó a nueve goles con el Manto Sagrado y continúa siendo el defensor más goleador de la era Gallardo. Ya había alcanzado ese récord después de marcarle a Estudiantes en la Liga Profesional pasada y ahora revalida ese puesto. Detrás de él quedaron Gabriel Mercado, Javier Pinola y Ramiro Funes Mori con siete festejos y Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel con seis.