Juan Fernando Quintero nació en una zona humilde de Medellín y como muchos chicos soñó con ser jugador profesional de fútbol. Su enorme talento es natural pero también necesitó de formadores para llegar a ser quien es hoy, Juanfer se formó en Envigado, uno de los clubes más humildes cercanos a la capital de Antioquia y de hecho allí debutó en Primera en el año 2009 y permaneció en el club hasta que en 2012 pasó a Atlético Nacional de Medellín.

Su formador en Envigado fue Jorge Quiroz, quien en diálogo con el programa radial Cómo te va que se emite por Radio Colonia afirmó: “Juanfer tiene un agradecimiento con River y con Gallardo. El amor de él es River y siempre que hablo con él decía que iba a volver al club”. Además completó: “Juanfer admira mucho a Gallardo. Siempre sigue sus consejos y Gallardo le dice que en el fútbol de hoy tenés que tener intensidad. Gallardo es la persona que él más admira y nos cuenta cómo le hizo entender que el juego es otra cosa distinta y explotó sus condiciones”.

Cómo era de chico

“Juanfer sigue manteniendo esa habilidad y talento desde pequeño”, aseguró Quiroz y agregó: “Desde muy pequeño Juanfer tuvo esa personalidad que tiene hoy con el balón”. Por otro lado describió su juego a la perfección: “Juanfer disfruta jugando al fútbol, le gusta divertirse. Tiene una visión periférica muy linda y le gusta jugar con sus compañeros”. Es que Juanfer es eso: divertirse con la pelota, siempre intentar algo productivo y estético, no es casualidad que su juego deslumbre a los hinchas.