Uno de los baluartes de River en el último tiempo fue Robert Rojas, que se vistió casi de bombero -como hacía Cachete Montiel- para suplir distintas bajas en la línea defensiva del equipo. Con la lesión de Angileri y el bajo rendimiento de Vigo, el Sicario se estuvo desempeñando como lateral derecho, al igual que en la Selección de Paraguay, y cumplió con creces. No solo eso, sino que también le sumo goles muy importantes para River a su actuación.

El paraguayo viene de marcar dos en los últimos tres partidos: el primero a Talleres en la crucial victoria 2-0 en Córdoba y también anotó el último fin de semana frente a Estudiantes en el empate 1-1, ambos conectándose con la pelota en el área chica, con Talleres empujándola con el pie y ante el Pincha de cabeza tras un córner. Así, el Sicario se ganó su lugar entre los titulares y contra Patronato regresará a la zaga central por la lesión de Paulo Díaz. Y entre tantos goles, logró una marca histórica en la era Gallardo.

Sicario goleador

Con sus últimos dos gritos, Robert Rojas llegó a ocho con la camiseta de River y se convirtió en el defensor más goleador en el ciclo de Gallardo como técnico del equipo. Superó a Gabriel Mercado, Javier Pinola y Ramiro Funes Mori que ostentan siete tantos. Mas atrás aparecen Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel con seis. El Sicario se está convirtiendo en un guerrero de las dos areas.