Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico quieren ultimar los detalles de la pretemporada de River lo antes posible. Los jugadores ya saben que el miércoles 16 de junio volverán a encontrarse en el River Camp después de unas merecidas vacaciones, pero todavía hay cuestiones por definir en torno al lugar en dónde harán la parte más fuerte de los trabajos. Al igual que en años anteriores, la idea del Más Grande es viajar a Estados Unidos pero en las últimas horas surgieron dos complicaciones que podrían hacer que el viaje se cancele. 

El borrador del itinerario tiene como posible fecha de viaje a tierras norteamericanas, más precisamente a la ciudad de Orlando, el viernes 18 de junio y luego volver entre el 4 y el 5 de julio. Debido al contexto de pandemia, se desprenden dos cuestiones que podrían poner en jaque al viaje y obligar al Millonario a quedarse en Ezeiza: la visa de extranjeros y la realización de una cuarentena al momento de regresar.

Los detalles que definen el viaje

Para ingresar a Estados Unidos, todos los jugadores deben contar con la visa de extranjeros, pero desde el comienzo de la pandemia muchos trámites con la embajada estadounidense acarrean demoras. El tiempo apremia y la dirigencia Millonaria espera resolver este aspecto lo antes posible para tener a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico en condiciones para viajar.

¿Cuarentena al regreso?

Al no estar en un formato burbuja, como en los partidos de Conmebol, donde las delegaciones no tienen contacto con nadie y se mueven del hotel al estadio y del estadio al hotel, River podría verse obligado a realizar una cuarentena de 10 días al momento de ingresar a la Argentina, tal cual tiene estipulado el Gobierno con cada persona que vuelva al país desde el extranjero con el objetivo de evitar una posible propagación del coronavirus y futuros contagios.

La posibilidad de vacunarse

El país norteamericano tiene amplias cantidades de vacunas contra el Covid-19 disponibles, a tal punto de que para muchos partidos de la Major League Soccer es requisito excepcional estar vacunado y, si llegás al estadio y no lo estás, te la pueden aplicar en la puerta. Por eso, River piensa en la inoculación para todo el plantel, siempre y cuando cada uno de los futbolistas -porque es una decisión personal- esté de acuerdo.