River ya disputó los primeros seis partidos oficiales del año, cinco fueron por la Liga Profesional y el restante el desempate contra Banfield por un lugar en el Trofeo de Campeones 2020. La realidad es que todavía el equipo no encontró su mejor versión en cuanto a lo futbolístico. Los resultados indican que los de Martín Demichelis consiguieron cuatro triunfos y acumularon dos caídas.

 

El mes de marzo será importante para ver para qué está el equipo. Además será clave en lo que respecta a la recuperación de jugadores importantes que estuvieron lesionados: Paulo Díaz, Emanuel Mammana y también para consolidar a los que recién volvieron en los últimos partidos como Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino.

En marzo River jugará apenas cuatro partidos: tres por la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. Es que, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el fútbol argentino se detendrá durante las fechas FIFA, por ende en el último fin de semana de marzo no habrá actividad. El Más Grande enfrentará a Lanús de visitante, a Godoy Cruz de local y a Sarmiento en Junín por la Liga Profesional. También se medirá el miércoles 8 de marzo ante Racing de Córdoba en San Juan por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

 

El superclásico que pudo haberse jugado

River enfrentó a Banfield por un lugar en el Trofeo de Campeones correspondiente al 2020 el pasado miércoles 22 de febrero. Los de Demichelis se impusieron por 3 a 2 y de esta manera se enfrentarán a Boca Juniors. El partido estaba pautado para disputarse el 15 de marzo pero la realidad es que ni River ni Boca quisieron jugarlo en esta instancia del año y por eso la fecha todavía es incierta.

Abril será mucho más movido

Luego de un mes de marzo con poca actividad, en abril ya comenzará la doble competencia y con viajes de por medio. Además de los seis partidos por la Liga Profesional (contra Unión, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Independiente y Atlético Tucumán), se disputarán los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe destacar que River conocerá sus rivales del torneo más importante del continente en el sorteo que se hará en la semana del 22 de marzo.