River tuvo un arranque arrollador frente a Unión y consiguió la ventaja desde el inicio a través de un golazo de Nacho Fernández, pero no logró concretar en el arco rival todo lo que generó, sobre todo en los primeros 45 minutos. Alcanzó para ganar por la mínima diferencia y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, pero hubo un resultado incierto hasta el final. 

Luego del triunfo ante el Tatengue, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó su análisis del encuentro en el Monumental: "Estamos mejorando. Hicimos muy buenos 25 minutos desde el arranque. Después con la jugada de Nico De La Cruz que tuvo que salir, se disipó todo lo que veníamos haciendo en control, tenencia y en herir al rival con llegadas. En líneas generales volvimos a hacer un muy buen partido y estoy muy contento", esgrimió el DT.

A la hora de explicar los motivos por los cuales River no pudo ganar con más holgura, señaló: "La primera idea es ser protagonistas y dominantes en cualquier cancha y ante cualquier rival, y creo que hoy lo fuimos. Nos faltó estirar el marcador. Por eso se generó al final esa sensación de incertidumbre. Encima con un hombe de más, la gente esperaba el segundo y el tercero. En todos los partidos nos va a faltar algo. Hoy generamos muchísimo y tuvimos situaciones. Más allá de la incertidumbre, el equipo en lo defensivo hizo un grandísimo trabajo, estamos defendiendo bien", expresó Micho.

Por su parte, palpitó el encuentro del próximo martes frente a The Strogest en La Paz, partido que marcará el debut de River en la Copa Libertadores 2023: "Hay que ver cómo se recuperan los jugadores, mañana entrenamos. Llegado el martes, decidiré quién está para iniciar. Me parece un grupo apto para disputarle a cualquiera lo que nos corresponde, con el máximo respeto a los tres rivales que no van a ser fáciles. Hay que ser protagonistas dentro del grupo", indicó.

"Todo influye a la hora de armar un once, hay que compensar diferentes principios. Es bien conocido que lo físico va a jugar un rol peculiar en La Paz, a veces el mejor desde lo físico no siempre es el más indicado para jugar, sino el que se recupera más rápido de un ahogo. Lo tenemos que ver con los PF. Tenemos un gran plantel y eso me permite poder elegir. Veremos quién está más apto para arrancar, porque algunos llegan y se marean, se sienten descompuestos y otros lo toman de manera más normal", agregó el técnico del Más Grande.

Para finalizar, adelantó que más allá de los efectos de los 3600 metros sobre el nivel del mar, intentará mantener frente a The Strongest una postura dominante: "Hay que tomar los recaudos necesarios y ver cómo nos sentimos en el partido. Nosotros vamos a ir a buscar el resultado. El jugador argentino no está habituado. Ellos apenas pasan la mitad de la cancha, patean. El jugador nuestro no está habituado a eso. Dentro el partido, el jugador mismo empieza a corregir, más allá del oxígeno. Ojalá tengamos un control para que podamos hacer esa corrección que lleva tiempo dentro del partido y no estemos en desventaja en el resultado", concluyó.