El Monumental fue remodelado durante gran parte de 2020 y el comienzo de este año, las mejoras se pueden ver principalmente en el campo de juego –que pasó a ser uno de los mejores del mundo– pero también hubo modificaciones que podrán disfrutar los hinchas cuando el público pueda volver: habrá Wifi en todas las tribunas, la Centenario alta no tendrá más el alambrado molesto, los baños y los puestos de gastronomía están hechos a nuevo y la casa del Más Grande se convirtió en un estadio modelo, ya era el más grande en capacidad y ahora es uno de los más modernos del país.

Pero como todo cambio, por más bueno que sea, se necesita un período de adaptación, es por eso que en lo que va del año el Más Grande no se hizo tan fuerte de local como solía serlo, dejó en el camino varios puntos jugando en casa y costó hacer pie, más que nada en el primer semestre. Pero cuando comenzó la actividad oficial de la segunda parte del año el equipo de Marcelo Gallardo comenzó con el pie izquierdo en la Liga Profesional en condición de local: derrota por 1 a 0 ante Colón. A partir de entonces los resultados mejoraron y los siguientes cinco partidos mantuvo el invicto en casa: tres victorias y dos empates.

El objetivo para lo que queda de Liga Profesional es poder mantener la regularidad tanto en el juego como en los resultados y más que nada en el Monumental, River todavía no pudo sacar la ventaja que pensó que iba a tener al jugar en un campo de juego de esa magnitud. Resulta difícil de entender los motivos por los que el primer equipo solamente realiza una práctica semanas en el Monumental, lo ideal sería terminar de acostumbrarse lo más rápido posible el campo de juego y conocer todos los secretos.

Todos los partidos por Liga Profesional en el Monumental

Fecha 1 – Colón – derrota 2 a 1

Fecha 2 – Unión – triunfo 4 a 0

Fecha 4 – Huracán – empate 1 a 1

Fecha 6 – Vélez – triunfo 2 a 0

Fecha 8 – Aldosivi – triunfo 2 a 0

Fecha 10 – Independiente – empate 1 a 1