La Selección Argentina tuvo su merecido festejo de campeón rodeado del cariño y el afecto de su gente. En un Estadio Monumental con público en las tribunas y vestido de fiesta, la Albiceleste goleó 3 a 0 a Bolivia con un hat-trick de Lionel Messi y en las tribunas se vivió una emoción enorme después de haber estado un año y medio sin poder pisarlas. Pero los flashes no solo se los llevó la vuelta de los simpatizantes, sino también el brillante estado del campo de juego que presentó el Antonio Vespucio Liberti.

En conferencia de prensa luego del partido, lo primero que hizo Lionel Scaloni fue elogiar al por mayor las condiciones del terreno: "Es de las mejores canchas del fútbol argentino, da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo de juego, por momentos estaba rápida y nos apresurábamos y a todos los equipos que vendrán se les hará difícil jugar" Y agregó, sentando su postura de que quiere que su equipo siga haciendo de local en el Monumental: "Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular".

 

Las reformas que se hicieron en el Monumental

Previo al encuentro, River dio a conocer las mejores y renovaciones que se hicieron en las intalaciones para que la cancha estuviera a la altura del espectáculo. Se colocó Wi-Fi a lo largo de todo el lugar, puestos de comida en plateas bajas, se pintaron los accesos y escaleras de las tribunas además de colocarles luces led, se mejoraron los baños e instalaron nuevas troneras en las tribunas. Todas obras para que el Monumental siga siendo el mejor estadio del país y del continente.