En el marco de un calendario del fútbol argentino que siempre se encuentra atado con alambres, la pandemia profundizó aún más la posibilidad de que la organización de los partidos sea en tiempo y forma. Es por esto que no solo tuvo que suspenderse el inicio de la Copa de la Superliga que había comenzado en marzo, sino que además tuvieron que aplazarse otros compromisos que ya estaban pautados para los primeros meses del 2020.

Y uno de ellos fue ni más ni menos que la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing, que en principio estaba prevista para marzo o abril de este año, a disputarse en el nuevo estadio de Santiago del Estero. Debido a lo apretado que quedó el calendario no solo por la pandemia sino también porque los dos juegan Copa Libertadores y además comenzarán el torneo local a partir del 30 de octubre, la idea de la organización es que ese partido se juegue en el primer trimestre del 2021.

De todas maneras, la fecha definitiva dependerá 100% del camino que transiten ambos en la actual Libertadores. Los dos equipos ya se encuentran clasificados a octavos de final del certamen, a la espera del sorteo del próximo viernes, y tendrán competencia asegurada hasta comienzos de diciembre como mínimo. 

Cabe destacar que tanto el Más Grande como la Academia accedieron a esta final luego de haber conseguido la Copa Argentina y la Superliga del año 2019 respectivamente. Será la cuarta oportunidad en la que el River de Gallardo jugará por esta copa. El historial marca una victoria (2-0 ante Boca en el 2018) y dos derrotas (0-1 ante Huracán y 0-3 ante Lanús).