La Copa Libertadores no solo es el torneo más prestigioso de Sudamérica, sino que además entrega a los clubes premios de dinero que año a año se hacen más elevados para los clubes que logran llegar a las últimas instancias. Es por esto que el partido que jugará esta noche en Brasil tiene muchísimo valor desde lo deportivo, porque de conseguir la remontada habrá acceso a una nueva final de América, pero también el incentivo económico es enorme para alimentar las arcas de la institución.

En caso de un triunfo de mínima por tres goles que le permita jugar el partido decisivo del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, el Más Grande se asegurará un premio de U$S 6.000.000 por el simple hecho de participar de ese gran evento deportivo, y además estará el aliciente de saber que el campeón de América recibirá un plus de U$S 15.000.000 otorgados por Conmebol, además del beneficio de jugar el Mundial de Clubes a comienzos de febrero.

Cabe destacar que el equipo de Marcelo Gallardo recibió U$S 1.000.000 por disputar la fase de grupos, U$S1.050.000 por llegar a octavos frente a Athlético Paranaense, U$S 1.500.000 por los cuartos de final ante Nacional, y U$S 2.000.000 por haber accedido a estas semifinales frente a Palmeiras. Por lo cual ya lleva ganados U$S 5.550.000 en la edición actual de la Libertadores.