La estadística que ilusiona a River contra Palmeiras: desde que Gallardo es técnico le ganó seis de siete mano a mano a equipos brasileros por torneos internacionales.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La estadística que sostiene el sueño de otra final

Desde que Gallardo asumió como director técnico de River debió enfrentar a rivales brasileros en reiteradas oportunidades y su historial es ampliamente positivo, esta noche buscará seguir con su racha ante Palmeiras.

La estadística que ilusiona a River contra Palmeiras: desde que Gallardo es técnico le ganó seis de siete mano a mano a equipos brasileros por torneos internacionales.

La estadística que ilusiona a River contra Palmeiras: desde que Gallardo es técnico le ganó seis de siete mano a mano a equipos brasileros por torneos internacionales. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Marcelo Gallardo logró algo que muy pocos entrenadores puede conseguir y es darle esperanza a los hinchas luego de una dura derrota. El hincha de River cree en su entrenador y está convencido que dar vuelta la serie ante Palmeiras es posible, no será sencillo pero la confianza en el equipo, el cuerpo técnico y el proyecto en general están intactas. El Muñeco lo hizo posible porque a lo largo de sus años al frente del Más Grande nunca le mintió a la gente y porque los resultados lo avalan.

La estadística que permite soñar en una noche épica es que desde que Gallardo es director técnico de River el Más Grande ganó seis de los siete enfrentamientos mano a mano que tuvo contra conjuntos brasileros, en su gran mayoría fueron por Copa Libertadores, pero también hay por Copa Sudamericana. De estos cruces cuatro se definieron en Brasil y en todas esas oportunidades pasó el club de Núñez.

Las víctimas de esas cuatro eliminaciones en tierras del país vecino fueron: Cruzeiro en la Copa Libertadores 2015 y 2019, la primera fue por los cuartos de final cuando el Más Grande se impuso 3 a 0 con clase magistral de fútbol a domicilio, mientras que la segunda fue por los octavos de final y el equipo de Gallardo se impuso por penales. Por la Copa Sudamericana eliminó a Chapecoense luego de caer por 2 a 1 –en la ida había ganado 3 a 1 en Núñez- y el antecedente restante es el más recordado ante Gremio cuando River se impuso agónicamente por 2 a 1 y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018. Ante Palmeiras buscará su noche épica que engrose la estadística positiva del Muñeco.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO