Este año comenzó de manera atípica, inclusive antes de la pandemia. River debía disputar un encuentro pendiente de la Superliga el 19 de enero y posteriormente seguir con el calendario establecido por la organización de la competición. Por eso el descanso fue menor al habitual. A modo de preparación para la recta final de la liga doméstica Marcelo Gallardo consideró que era una buena medida enfrentar a Nacional en Maldonado, Uruguay. Fue entonces que River viajó al país vecino para jugar contra uno de los grandes charrúas para jugar contra el Bolso.
El 11 de enero se disputó el encuentro en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, también conocido como El Campus de Maldonado. El encuentro comenzó totalmente desfavorable para el Millonario ya que a los quince minutos ya perdía 2 a 0, pero diez minutos más tarde fue Ignacio Fernández que descontó para el club de Núñez. Joaquín Trasante puso el marcador 3 a 1 y de esa manera los equipos se fueron al descanso. Nicolás De La Cruz convirtió de penal el 2-3 a los 21 minutos del complemento, pero cuando el empate estaba al caer, Leonardo Ponzio cometió un grosero error defensivo y Thiago Vecino puso el 4 a 2 a falta de quince minutos para la finalización del encuentro. Pocos minutos después De La Cruz volvió a anotarse en el marcador con un golazo extraordinario de tiro libre y a los 38 minutos del segundo tiempo Nacho Fernández convirtió el 4 a 4 definitivo. El encuentro se definió por penales y los uruguayos obtuvieron el triunfo.
Será un duelo especial el del próximo jueves por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por varias razones, una de ellas es la importancia de Marcelo Gallardo en ambas instituciones. Si bien está más identificado con River –donde nació futbolísticamente y obtuvo sus mayores logros como entrenador- en el Bolso también dejó su huella. Allí finalizó su carrera como jugador de fútbol y comenzó su camino como director técnico y en sus dos años vinculado al Bolso, logró hacerse del cariño de toda su gente. Además será especial porque tanto River como Nacional son dos pesos pesados del continente que tienen una historia importante en la Copa Libertadores y son dos de los clubes más reconocidos a nivel mundial.