Si hay un espacio en el que no deben importar las camisetas es en la lucha por la identidad. Las Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo a nivel mundial, si bien Estela de Carlotto es la presidenta, hay centenares de personas que se esfuerzan a diario por seguir encontrando nietos desaparecidos en la última dictadura cívico militar que azotó al país entre 1976 y 1983. Todavía quedan 300 nietos por encontrar, jóvenes de más de 40 años que no pueden conocer su verdadera historia y uno de los pilares para que esto se pueda lograr es a través de campañas de difusión.

Y si de difusión hablamos, River y Boca son los dos clubes más populares del país, es por eso que es sumamente importante que se unan para realizar campañas para terminar de encontrar a los nietos que fueron apropiados, entregados por genocidas. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal fueron invitados al edificio de Abuelas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (donde antes funcionaba la ESMA) y fueron recibidos por Estela de Carlotto, quien les entregó un pañuelo blanco, símbolo tanto de las Abuelas como de las Madres de Plaza de Mayo. La intención fue reafirmar el compromiso de ambos clubes para que se puedan encontrar a los 300 nietos que faltan.

La palabra de Rodolfo D’Onofrio

"Uno en la vida tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos. Como argentinos tenemos que estar juntos siempre. Para bien del fútbol, para causas como estas, tenemos que estar siempre", aseguró el máximo mandatario del Millonario en el acto celebrado y luego concluyó: "Nosotros somos dos locomotoras. Y estas dos locomotoras tienen que estar con el pueblo, para lograr una mejor sociedad".

¿Qué dijo Estela de Carlotto?

“Es fundante lo que estamos haciendo hoy, que nos demos las manos con todos aquellos que nos han acompañado y los que nos siguen acompañando, y en este caso el fútbol. Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad. Estamos en un acto ejemplar: River y Boca y, en el medio, las Abuelas", concluyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.