Esta noche, el Más Grande se va a medir con Atlético Tucumán en un atrapante duelo por los 16vos de la Copa Argentina, buscando el pasaje a la próxima ronda donde está esperando Boca Juniors, el eterno rival, para disputar un nuevo superclásico. No será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este torneo, ya que tanto Millonarios como Decanos se vieron las caras en la recordada final del año 2017, donde River se impuso y se quedó con el título nacional.

 

 

En aquella soleada tarde en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Marcelo Gallardo había alineado un equipo con varios nombres interesantes, algunos que hasta el día de hoy siguen formando parte del plantel y otros que, en este lapso de nuevo, partieron hacia nuevos rumbos. El once fue: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez y Nacho Scocco

Ariel Rojas disputando una pelota con Rafael García.

Ariel Rojas disputando una pelota con Rafael García.

Por empezar, seis de esos once jugadores aún siguen en el club, pero solo cuatro están en condiciones de actuar esta noche. Beto Bologna (que en ese momento peleaba un lugar junto a Augusto Batalla y Germán Lux, luego llegaría Armani) ocupará un lugar en el banco de suplentes mientras que Montiel, Maidana y Enzo Pérez probablemente sean titulares. Por su parte, Ponzio y Pinola lógicamente siguen en el plantel pero, al estar lesionados, no forman parte de la convocatoria. Además, Rafael Santos Borré y Nicolás De la Cruz ingresaron en el segundo tiempo desde el banco de suplentes, donde también estaban Milton Casco y Germán Lux.

El plantel campeón de la Copa Argentina 2017.

El plantel campeón de la Copa Argentina 2017.

Los Nachos, Scocco y Fernández, fueron las figuras en ese partido que coronó al equipo de Marcelo Gallardo con su segunda Copa Argentina. Scocco, hoy en Newell's Old Boys, abrió el marcador a los 9 minutos con un cabezazo por encima de Luchetti y después Fernández, de muy buen presente en Atlético Mineiro, puso el 2 a 1 definitivo en el segundo tiempo con un bombazo de zurda al ángulo.

¿Y Atlético Tucumán cuántos jugadores repite?

A diferencia de River, el Decano, hoy dirigido por Omar de Felippe y en ese entonces bajo las riendas de Ricardo Zielinski, presentará un equipo completamente diferente en cuanto a nombres. El único jugador que repite su presencia es Guillermo Acosta. El resto de los futbolistas convocados de Atlético Tucumán para esta noche no estuvieron en aquella final. Equipo nuevo.