River le ganó a Atlético Tucumán y logró la clasificación que todos los hinchas estaban esperando. No sólo para seguir avanzando en la Copa Argentina sino porque en los octavos de final ya estaba esperando Boca. Sí, se viene un nuevo superclásico mano a mano, a todo o nada. Como en la Sudamericana 2014, en la Libertadores 2015, 2018 y 2019, y en la Supercopa Argentina 2018. Todos esos cruces tienen un denominador común: el ganador siempre fue el equipo de Marcelo Gallardo.

 

La llave de la Copa Argentina los puso en el camino mucho antes de la final y el cruce ya está asegurado. Lo que aún no tiene es fecha confirmada y tampoco sede. Pero de acuerdo al calendario que le espera a ambos, ya se puede vislumbrar cuándo será el cruce entre River y Boca por los octavos de final. Y no será pronto sino que habrá que tener paciencia y esperar para vibrar con otro superclásico.

A partir de la tercer semana de abril comenzará la fase de grupo de la Copa Libertadores que se sorteará este viernes. Serán, entonces, seis semanas seguidas con partidos entre semana para ambos equipos. Por lo cual tendrán el calendario ocupado hasta la última semana de mayo. Luego aparece el primero hueco disponible: los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa América que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio. Aunque hay un tema para tener en cuenta y que complicaría el cruce para ese momento: seguramente no contarían con los futbolistas convocados a sus selecciones.

¿Cuándo jugarán River y Boca por la Copa Argentina?

Si no juegan a principios de junio, llegará la Copa América y pegado a su finalización se disputarán los octavos de final de la Libertadores (14 y 21 de julio), fase que sería lógico que lleguen tanto River como Boca. Y después aparecen más días disponibles para que se juegue el superclásico de la Copa Argentina, ya que habrá dos semanas -la última de julio y la primera de agosto- sin competencia internacional. Los cuartos de final de la Libertadores serán recién en las semanas del 11 y 18 de agosto. En esos días, entonces, se podría disputar el River-Boca para ver quién sigue adelante. Aunque si ésa es la fecha elegida, habrá que esperar más de 100 días...