La expectativa por volver a ver a River en el Monumental es grande, el equipo del Muñeco vuelve a su casa luego de once meses –el último partido fue el 11 de marzo de 2020 ante Binacional- pero no volverá al mismo estadio, sino a uno completamente renovado que cuenta con uno de los mejores campos de juego del mundo. La primera etapa de las obras tuvo como principal objetivo renovar el terreno de juego, pero también se produjeron varios cambios en las tribunas que los hinchas podrán disfrutar cuando las autoridades autoricen el regreso del público a los estadios.

Luego de la pandemia que obligó a detener la actividad en marzo de 2020, el ansiado regreso del fútbol se produjo en septiembre por la Copa Libertadores y a fines de octubre por el campeonato local. El Más Grande decidió jugar en condición de local en la cancha de Independiente por el certamen internacional e intentó hacerlo en el River Camp por el torneo local, pero las autoridades –en búsqueda de cuidar un producto que ni ellos mismos saben cuidar- decidieron que eso no sería posible, por lo que el Libertadores de América también fue el escenario para la Copa Diego Maradona, a excepción del último encuentro, ya que el Millonario jugaba contra el Rojo y el equipo de Avellaneda no podía ser visitante en su propio estadio, por eso dicho encuentro se disputó en el Florencio Sola.

Por Copa Libertadores el Más Grande jugó cinco partidos en el estadio de Independiente durante este período, el primero fue ante San Pablo en lo que fue victoria por 2 a 1, luego llegó el turno de recibir a Liga de Quito por la última fecha del grupo y el triunfo fue un 3 a 0 contundente. Los octavos de final fueron ante Atlético Paranaense y tras el empate 1 a 1 en Brasil, el equipo del Muñeco se impuso por 1 a 0 en condición de local. Ante Nacional por los cuartos de final el resultado también fue a favor del conjunto de Núñez, en esta oportunidad por 2 a 0. La semifinal enfrentó a River contra Palmeiras y en el partido de ida la derrota fue categórica en un partido para el olvido, el Verdao ganó 3 a 0.

Por la Copa Diego Maradona el Millonario disputó seis partidos de local, de los cuales cinco fueron en el Libertadores de América y el último en el Florencio Sola. El debut en Avellaneda por el torneo local fue derrota por 3 a 1 ante Banfield, pero luego llegarían los triunfos ante Rosario Central por 2 a 1, frente a Godoy Cruz por 3 a 1, el empate 1 a 1 contra Argentinos, la victoria ante Arsenal por 2 a 1 y la derrota frente a Independiente por 2 a 0 en el Florencio Sola. En resumen, el equipo de Marcelo Gallardo disputó once encuentros en condición de local fuera del Monumental entre septiembre de 2020 y enero de 2021 en los cuales obtuvo siete triunfos, un empate y tres derrotas.