Marcelo Gallardo sabe mejor que nadie todo lo que Matías Suárez le dio y todavía le puede seguir dando. El ex Belgrano es un delantero exquisito que juega, hace jugar y que también tiene gol. No hay dudas que el Muñeco necesita de él y más para el partido que se viene el próximo miércoles ante Vélez por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lamentablemente desde mediados de 2021 que el físico le juega una mala pasada a Suárez. Los problemas de rodilla –unos sinovitis que derivó en una operación- y luego las molestias musculares hicieron que en este último año no juegue muchos partidos. Eso sí, cuando lo hizo fue determinante.

Hace ya más de diez días que Matías Suárez recibió el alta médica. Ante Lanús quedó afuera de los concentrados, contra Vélez quedó afuera del banco de suplentes y ante Huracán sí fue pero el Muñeco no lo mandó a la cancha. La idea del cuerpo técnico era darle minutos pero el contexto adverso del partido hizo que finalmente eso no suceda.

Contra Vélez, al banco

Probablemente en condiciones normales Marcelo Gallardo pondría desde el arranque a Matías Suárez en un partido tan importante como lo es el del próximo miércoles ante Vélez por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y más teniendo en cuenta que hay que remontar un 1 a 0 abajo. Pero lo más probable es que el cordobés vaya al banco y en caso de ser necesario sume minutos en la segunda mitad.